domingo, 22 de febrero de 2015

Crema de whisky (Baileys casero)



Introducción

         Hola amig@s
      Baileys es una famosa crema irlandesa de whisky creada en 1974 por David Dand, directivo de la compañía de bebidas irlandesa Gilbeys. A principio de los setenta tuvo la brillante idea de crear una crema basada en whisky irlandés.
      El licor fue pensado en un principio como una bebida alcohólica "para mujeres" y el momento en que pudo salir al mercado fue el adecuado para ese fin comercial. En los setenta soplaban vientos de cambio en cuanto a la libertad individual  de las mujeres. Las mujeres comenzaban a conquistar terrenos que antes no pisaban y, poco a poco, la sociedad aceptaba que una mujer se vestía cómo quería,trabajaba fuera de casa, fumaba o bebía.
      David Dand vio en ello una oportunidad de negocio. Mezcló en su cocina whisky, crema, azúcar y vainilla y supo que el delicioso resultado funcionaría. Sin embargo,mantener estables la crema y el whisky sin que se separasen de nuevo fue un largo periodo de cuatro años en el que Dand contó con la ayuda de una empresa de helados italiana que le mostró una técnica utilizada en ésta industria para el mismo fin.
      En casa podemos hacer crema de whisky de una manera artesanal. Una copita deliciosa en la sobremesa o para sorprender a las visitas con un licor hecho por vosotros mismos.







Ingredientes

- 200 ml de nata para montar
- 200 cc de leche condensada
- 250 cc de whisky
- 1 cucharada de café soluble
- 2 cucharadas de sirope de chocolate
- 10 gotas de esencia de vainilla








Preparación

      La cosa no puede ser más sencilla. Tan sólo hay que meter todos los ingredientes en un bol grande

                                                 (Hacer click en la foto para agrandarla)


      ...y batir bien. 



                                                   (Hacer click en la foto para agrandarla)


      Podéis no echar todo el whisky de golpe para así regular el grado alcohólico que querías que tenga.
      Dejar reposar una hora y servir con hielo....Bon appétit.


   Vídeo






Calorías por ración: 325 Kcal (cálculo de una copa)









2 comentarios:

  1. Hola!! Yo también hago esta delicia en casa... que peligro jeje. Te sigo en google +, pero ahora estoy aquí también. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libia.¡¡Si,sé quién eres!!...te sigo en google y, de vez en cuando entro en tu blog.Encantado de tenerte por aquí. Besitos

      Eliminar