jueves, 19 de diciembre de 2013

Salchichas al vino

Introducción

         Hola amig@s
     Ésta es mi primera Navidad desde qué creé mi blog. Y lo que me he dado cuenta es que casi todos los blogueros  sacan a relucir sus mejores galas de Navidad.
     He de reconocer que en esto voy a contracorriente y sigo empeñado en publicar recetas sencillas para haceros las cosas más fáciles. No obstante haré alguna receta con aire navideño. Eso será en unos días.
     La receta se hace con salchichas frescas,las de carnicería y aunque me da la sensación de que,en origen está pensada para salchichas de cerdo,hace ya muchos años que las encontramos de pollo y de pavo. Bueno,pues también serían perfectas para realizar la receta (y con menos grasa). Yo utilicé las de cerdo.
     Hoy lo que os presentó  es algo rico,sencillo y clásico. Tengo que contaros  que yo desde hace tiempo simplificó aún más está receta pues en casi todas las recetas que consultéis veréis que se suele añadir cebolla y ajo.
     Esta receta gusta mucho a mis hijas desde que eran muy pequeñas,pero como a todos los niños,eso del ajo y la cebolla no terminaban de aceptarlo,así que adapté la receta al gusto de los niños.¿Cómo?...pues por el camino más simple:eliminando esos dos ingredientes.Lo que me descubrió que,para mi gusto,estas salchichas están aún mejor sin éstos ingredientes. Al no agregarselo,lo que ocurre es que se potencia mucho más el sabor del vino y la propia salchicha,quedando a mi juicio un sabor más puro.
     Si,previamente a echar a la sartén las salchichas, queréis sofreír un diente de ajo y media cebolla,pues,adelante y si queréis probar con ésta receta,ya me contaréis.
Vamos a la cocina.





Ingredientes (4 personas)

- 1 kg de salchichas frescas
- 1 vaso de vino
- 1 vaso de caldo de ave
- Harina
- Aceite,sal y pimienta






Preparación

     Empezamos por echar en una sartén una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente incorporamos las salchichas y dejamos que se doren.Yo pongo unas 4 ó 5 por persona y puede ser que no entren todas en la sartén así que las iremos incorporando por tandas hasta que tengamos doradas todas las salchichas que queremos preparar. Es mejor freírlas por tandas pues si las echáis todas a la vez van a soltar mucha agua y se os cocerán. Y no nos interesa eso sino que se doren y tomen un bonito color.


     Cuando las tenemos todas, las metemos en la sartén o cazuela (lo que utilicéis) y le agregamos una cucharada de harina de trigo. Le damos unas vueltas para que se cocine la harina y no de sabor a harina cruda. La harina hará que la salsa engorde.


     Incorporamos el vino blanco dejamos, que reduzca a la mitad y cuando ha reducido, incorporamos el caldo de ave. Si no tenéis caldo podéis añadirle agua y una pastilla de caldo concentrado. De todos modos,ésto es opcional pues simplemente con un poco de agua también salen ricas (aunque están más buenas con el caldo). Movemos bien las salchichas hasta que la salsa empiece a engordar. 


                                                         (Hacer click en la foto para agrandarla)

     Salpimentamos y ya las tenemos listas.
     ¿Fácil verdad?...y ricas. Y lo mejor,podemos tener el plato listo en 10 minutos,que el ritmo de vida actual no nos deja demasiado espacio...Bon appétit.

Calorías por ración: 543 Kcal
     Calculado para una ración de 5 salchichas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario