sábado, 22 de junio de 2013

Tzatziki (salsa griega de yogurt y pepino)

Introducción

         Hola amig@s
      Hace poco os enseñaba a hacer una salsa de yogurt ligera que,ya os advertía , no era el tzatziki griego y os decía que otro día lo haría.Pues bien,como lo prometido es deuda,aquí os traigo esta refrescante receta que acompaña carnes o pescados.También es habitual en los mezze,populares entremeses servidos con pan de pita, y es una salsa habitual en los kebab. De hecho,la salsa es originaria de esa zona del mediterráneo oriental, y en Turquía se la conoce como Cacik. Las proporciones en el aderezo dependerá de vuestro gusto.Yo os doy una pauta y cada uno que ponga o quite más aceite,menos limón, más o menos ajo etc. La cocina es libertad.
      Vamos a hacerla.






Ingredientes

- 2 yogures griegos
- 2 pepinos
- El zumo de un limón
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4-6 hojas de menta
- Sal




Preparación

      Pelamos los pepinos y los rallamos. Como queremos que pierdan toda el agua que sea posible,les echamos un poco de sal y los dejamos en un colador para que "suden".



      En un mortero majamos las hojas de menta y los ajos picados con un pellizco de sal. Cuando lo tengamos bien machacado le agregamos el zumo de un limón.



      En otro bol echamos los yogures,las dos cucharadas de aceite y el majado anterior.


      Mezclamos bien y le incorporamos por último los pepinos escurridos que teníamos reservados.Mezclar bien y rectificar de sal si fuera necesario. Y con ello nos vamos a la nevera y lo serviremos frío cuando convenga.



      Y ya la tenemos lista para acompañar platos de carne,pescado,con unos costrones de pan en el aperitivo o como más os guste. Yo hoy llegué a casa sin tiempo de preparar nada. La unté en pan de pita,piqué unos pepinillos y una cebolla y le planté un filete de pollo a la plancha aromatizado con tomillo y romero. Un poco de ensalada para acompañar y ya tenía comida para hoy....en 10 minutos.....Bon appétit.


Calorías por ración: 28 kc

      Las calorías están calculadas para una cucharada de salsa.

1 comentario: