domingo, 30 de junio de 2013

Pechugas villeroy al parmesano

Introducción

         Hola amig@s
      La villaroy o villeroy es una preparación clásica en la que una pieza de carne,tradicionalmente pechugas de pollo se envuelven en bechamel y,una vez frías se empanan y fríen. A partir de esa idea,se pueden añadir variantes en la bechamel,o en la pechuga de pollo,la cual se puede rellenar, adobar,etc.
      Yo he seguido la receta clásica a la que le añadí un buen puñado de queso parmesano en la bechamel consiguiendo un intenso sabor a queso en el resultado final.




Ingredientes (4 personas)

- 4 filetes de pechuga de pollo
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 2 huevos
- 100 gr de queso parmesano o similar
- Aceite
- Pan rallado,sal y pimienta





Preparación

      Comenzaremos por echar una cucharada de aceite en una sartén. Cuando esté caliente,marcamos el pollo un poco poco por ambos lados y reservamos.


      Mientras,deshacemos a fuego suave la mantequilla ( o margarina) con una cucharada de aceite de oliva. Cuando está deshecho,agregamos la harina y vamos formando el roux. Cocinamos la harina un poco meneando con una varilla y vamos agregando la leche poco a poco sin dejar de mover parta evitar que se nos formen grumos.


      Para finalizar la bechamel, le añadimos el queso parmesano.
      Una vez que hemos terminado de hacer nuestra bechamel con sabor a queso vamos bañando los filetes en ella dejando que se impregnen por los dos lados.
      Sacamos a una bandeja en donde reservaremos hasta que la bechamel esté dura. Esperamos a que esté fría y metemos en la nevera una hora aproximadamente,pero se pueden dejar más tiempo,hasta que vayamos a rebozarlas.



      Una vez que las tenemos frías procedemos a rebozarlas. Para ello hay que manejarlas con delicadeza. Las pasamos por huevo batido y pan rallado y las freímos en aceite muy caliente. Como las pechugas ya están hechas tan sólo queremos conseguir que el rebozado quede crujiente y las tendremos hechas.



      La receta original no lleva queso,pero como dije al comienzo,podemos jugar con la bechamel añadiendo jamón,queso,champiñones etc. También podemos rellenar las pechugas con algún ingrediente,trufa,jamón serrano o lo que la imaginación nos sugiera.
      Y ya nos podemos ir a la mesa.....Bon appétit. 


Calorías por ración: 372 kc por unidad
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario