viernes, 31 de mayo de 2013

Salpicón de huevas y langostinos con vinagreta de pimienta

Introducción 

         Hola amig@s
      Tenía unas huevas de merluza ya cocidas y unos pocos langostinos en el congelador. Y la cocina, en muchas ocasiones es el arte de aprovechar lo que hay por casa,ponerle cariño y sacar un plato a la mesa.
      ¿Y qué se puede hacer con ello? Pues,por ejemplo un salpicón que ahora que va a entrar el buen tiempo parece que apetece más.
      Como todo en cocina,hagáis lo que hagáis es muy probable que haya un plato típico de alguna zona igual o parecido.Yo lo hice para aprovechar lo que tenía a mano y después me interesé por ello descubriendo que hay un plato típico andaluz de la zona de Cádiz y Málaga,las huevas aliñás que tienen un cierto parecido.
      Si os gustan las huevas probad éste plato y si no os gustan...pensar que el caviar no son más que huevas.






                   Ingredientes (4 raciones)

                    - 2 huevas de merluza
                    - 1 pimiento verde
                    - Medio pimiento rojo
                    - 1 cebolla
                    - 2 huevos duros
                    - 10/15 langostinos

                  Para la vinagreta

                   - 75 gr Aceite de oliva
                   - Vinagre (al gusto)
                   - 1 cucharada de postre de Salsa de pimienta
                   - 1 cucharada de postre de mostaza
                   - Sal




Preparación

      Yo tenía las huevas cocidas pero si las compráis frescas hay que cocerlas. Para que no se rompan hay que envolverlas en papel film muy bien,que el paquete quede compacto y cocerlas con el envoltorio unos 10-15 minutos,dependiendo de si son muy grandes.

      La preparación es sencilla.Por un lado trocearemos todos los ingredientes de forma irregular no muy pequeños y por otro prepararemos la vinagreta con medio vaso de aceite,un chorro de vinagre,una cucharada de postre de mostaza y otra de salsa de pimienta.Yo utilicé unas normales de una conocida marca comercial.



      También os diré que las huevas se pueden pelar.Para ello hay que quitarles la piel con cuidado de no romperlas mucho,aunque para éste plato no es tan importante pues al mezclar se rompen un poco.Yo hoy no tenía mucho tiempo y las trocee enteras,pero que sepáis que se puede hacer.
      Una vez que tenemos las dos cosas preparadas lo único que queda hacer es mezclar bien los ingredientes con la vinagreta,presentar y servir....Bon appétit.



Calorías por ración: 337 kc

No hay comentarios:

Publicar un comentario