miércoles, 29 de mayo de 2013

Ensalada de col

Introducción

         Hola amig@s
      Esta ensalada, muy popular en los fast food americanos en donde la sirven como guarnición, tiene tantas variantes como cocineros haya en el mundo. La auténtica coleslaw americana lleva manzana y una salsa que no es exactamente la que yo preparo. Un día quizás me anime y la haga. A mí me encanta como yo la preparo y no como guarnición sino como un primer plato sano y lleno de vitaminas. En cualquier caso, si hay un plato que admite casi de todo es una ensalada.
      Aquí os dejo mi versión. Espero que os guste.




Ingredientes (4 raciones)

- ¼ de repollo liso (unos 350 gr)
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 200 gr de taquitos de jamón cocido
- Unas aceitunas sabor anchoa (opcional)  

Para la salsa de yogurt

      Un yogurt natural, mostaza, mahonesa, vinagre y azúcar.
      Ver salsa de yogurt. (Pinchar en el enlace)





Preparación

      Su preparación es de lo más simple. Tan solo tendremos que tener un buen manejo el cuchillo cebollero y cortar todas las verduras en juliana. También podemos disponer de un útil de cocina que nos facilite el trabajo, como un robot de cocina o una mandolina.   


                                                     (Hacer click en la foto para agrandarla)


      Por otro lado preparamos la salsa de yogurt.
      Cuando tengamos todo preparado no tenemos más que meterlo en un bol amplio, echarle la salsa de yogurt y mezclar bien.


                                                         (Hacer click en la foto para agrandarla)


      A mí me gusta añadirle unas aceitunas….Bon appétit.



Vídeo








Calorías por ración: 175 kc

El cálculo está hecho para tomar el plato como entrante y no como guarnición.De ser así se serviría la mitad aproximadamente por lo que las calorías también serían la mitad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario